PDI detiene a 3 hombres por presentar documentos PCR adulterados en aeropuerto El Tepual - Central Noticia

PDI detiene a 3 hombres por presentar documentos PCR adulterados en aeropuerto El Tepual

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt detuvieron durante las últimas horas en el…

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt detuvieron durante las últimas horas en el Aeropuerto El Tepual a 3 hombres por presentar documentación adulterada de exámenes PCR, esto en el marco de los controles sanitarios que se realizan en el lugar por parte de la Policía de Investigaciones y personal de la Seremi de Salud.

Se trata de 3 hombres adultos, dos de ellos detenidos el día de ayer de forma separada mientras intentaban trasladarse hasta la región de Magallanes, específicamente a Punta Arenas, por motivos laborales, quienes fueron sorprendidos presentando certificados de PCR negativos falsificados, documento que es requerido para poder desplazarse a dicha zona.

En tanto, el tercer imputado fue detenido el día de hoy utilizando el mismo modo de operar, cuyo destino también era la región de Magallanes por motivos de trabajo.

Los documentos presentaban inconsistencias en su información, además de adulteración de fechas, tipografías insertas, entre otros.

Durante la jornada de este martes pasarán a control de detención 2 de los imputados por infracción al artículo 318 del Código Penal, acusados de poner en peligro la salud pública.

Cabe destacar que a la fecha van 5 personas aprehendidas en menos de un mes por este mismo hecho, quienes se exponen a altas multas y penas de presidio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.