Puerto Montt: Enrique Paris manifestó su disposición para aplicar plan piloto de apertura de comercios - Central Noticia

Puerto Montt: Enrique Paris manifestó su disposición para aplicar plan piloto de apertura de comercios

Los próximos días podrían ser clave para el comercio de Puerto Montt.

El ministro de Salud, Enrique Paris manifestó su disposición a analizar la posibilidad de generar un plan piloto de apertura de comercios en la capital regional, que pese a la extensa cuarentena -que ya superó los 100 días- no logra disminuir las cifras de contagio de Covid-19.

Ello a través de una reunión vía Zoom que se concretó gracias a la gestión del diputado Alejandro Santana, luego que la Fundación Puerto Montt Adelante le hiciera llegar una serie de propuestas recogidas de los diferentes gremios de la región, que buscan generar medidas que les permitan reabrir sus comercios -indican- aunque sea de forma parcial.

En la cita participaron, además del legislador y el ministro Paris, el director de la Fundación, Rodrigo Wainraihgt, dirigentes de la Cámara de Comercio, Agatur, la Multigremial de Los Lagos y locatarios del mercado Angelmó.

Según comentó el diputado Santana, entre otras iniciativas el grupo de trabajo solicitó al titular de Salud, ampliar a otras actividades como el comercio y hotelería, el oficio actualmente en vigencia que permite a las empresas constructoras continuar operando, a pesar de las medidas restrictivas.

Además, plantearon establecer una mesa intersectorial que incluya a todos los actores relevantes del comercio y la economía regional, pero otorgándoles un rol activo en la toma de decisiones, las que acusan, hoy se efectúan a nivel central.

El ministro Paris, mostró voluntad de acoger las propuestas y comprometió darle un seguimiento en el corto plazo, aprovechando la visita de la subsecretaría de Salud, Paula Daza, quien esperan, se reúna con el grupo durante la jornada de este miércoles cuando arribe a la región.

La idea, señaló Rodrigo Wainraihgt “es poder concretar un plan piloto para la capital regional, que permita a los distintos gremios que han debido bajar sus cortinas, lograr por fin la anhelada reapertura de sus fuentes de ingreso”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.