Alcalde Paredes hizo entrega de dron inteligente con altas capacidades para vigilancia de sectores urbanos y rurales - Central Noticia

Alcalde Paredes hizo entrega de dron inteligente con altas capacidades para vigilancia de sectores urbanos y rurales

Puerto Montt. Nuevo equipo permite realizar una serie de tareas de búsqueda, rescate, prevención del delito y apoyo a Carabineros.

En sector Mirasol, con la participación de dirigentes vecinales y delegados municipales, el Alcalde

Gervoy Paredes encabezó entrega de un dron que cumplirá labores de vigilancia en sectores urbanos y rurales de la comuna, para otorgar mayores niveles de seguridad a las familias de Puerto Montt.

Se trata de un dron táctico, de última generación, con un sistema de navegación inteligente, capaz de detectar objetos en su desplazamiento con el fin de evitar colisiones, por ejemplo.

Técnicamente posee una velocidad de traslado de 23 metros por segundo y un techo máximo de operación de 7 mil metros, con un alcance de 15 kilómetros, además de una sofisticada electrónica en vuelo asistido por GPS, cámaras de zoom de 30 aumentos, cámara térmica y funcionalidad de láser.

La presentación se hizo en el sector Mirasol, sector que donde se han denunciado constantes hechos delincuenciales incluidas balaceras que tienen preocupados a los vecinos.

ALCALDE

El jefe comunal señaló que “es una forma de seguir contribuyendo al combate de la delincuencia en la comuna, por eso se adquirió este aparato de alta tecnología que ampliará nuestro radio de acción de vigilancia, sumándose a un plan que abarca el desplazamiento de los vehículos de seguridad pública y las cámaras”.

Raúl Aburto presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos agradeció la preocupación del Alcalde y el Concejo Municipal en materia de seguridad, “lo que hemos visto reforzado con patrullajes de los vehículos, sumándose esta nueva tecnología”, manifestó.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins Alicia Urrea, “se debe destacar la labor del edil y su Concejo que se han preocupado porque nos sintamos más seguros en nuestras poblaciones, donde cada día debemos soportar un mayor número de hechos delictuales”.

De la misma forma se manifestó Margarita Montiel, presidenta de la Junta de Vecinos Padre Hurtado, “ya que sin duda que este dron ayudará mucho para disminuir los hechos de delincuencia que han estado aumentando en el sector a lo que se han sumado en os últimos días balaceras que tienen muy preocupados a los vecinos”.

SUBDIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

El Subdirector de Seguridad Pública Fabián Jiménez manifestó que el dron mejorará la respuesta del municipio a las demandas de seguridad de la población, para lo cual en los próximos días se incorporarán nuevas cámaras y el compromiso del Alcalde de adquirir otros vehículos de seguridad pública recorriendo los distintos puntos de la comuna.

Entre las funciones que cumplirá el dron, se consideran -dijo- patrullajes de Seguridad Pública y Vigilancia, apoyo aéreo ante desastres naturales, búsqueda y rescate, apoyo en la detección de incendios forestales, inspección en laderas, apoyo en el desarrollo de eventos públicos, búsqueda de personas y funciones de telemetría y fotoaerogrametría.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.