Municipio reitera llamado para continuar aplicando protocolos sanitarios en ámbitos productivos para reactivación económica en Puerto Montt - Central Noticia

Municipio reitera llamado para continuar aplicando protocolos sanitarios en ámbitos productivos para reactivación económica en Puerto Montt

Reactivación. Alcalde Gervoy Paredes detalló que protocolos sanitarios en lugares de trabajo, son primordiales para el reimpulso de…

Reactivación. Alcalde Gervoy Paredes detalló que protocolos sanitarios en lugares de trabajo, son primordiales para el reimpulso de la actividad industrial de la capital regional  

Asumir plenamente las normas establecidas por la Autoridad Sanitaria y aplicar protocolos de prevención como el establecimiento de aforos en comedores, distanciamiento físico, uso permanente de mascarilla, recomendaciones de autocuidado, limpieza e higienización de implementos para detener el avance de la pandemia por COVID 19, son parte de las normativas que el alcalde Gervoy Paredes llamó a continuar desplegando en el ámbito productivo y para reimpulsar la reactivación económica en Puerto Montt.

En torno a la trascendencia que adquieren las disposiciones para enfrentar la emergencia sanitaria e inducir el crecimiento económico, el jefe comunal señaló que es primordial que se concreten todas las indicaciones para suprimir el incremento de la pandemia. Simultáneamente, especificó que es esencial –junto con asumir las orientaciones que emanan de especialistas en salud pública– el reimpulso de las diversas actividades industriales en la capital regional.

“Lo que queremos básicamente es que las empresas recuperen su dinamismo. De la misma forma, es lo que estamos solicitando para todo lo que significa el mundo acuícola. Asimismo, hemos sostenido encuentros y diálogos permanentes con el mundo productivo. Por tanto, hay coincidencias para avanzar y para reactivar la economía en la capital regional y en el resto del país”, dijo el Alcalde Paredes.

SALUD MUNICIPAL

En cuanto a la labor permanente del municipio con el sector productivo para abordar el embate de la epidemia, el jefe del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Miguel Aravena, especificó que el rubro industrial –construcción y acuícola– ha incorporado una estricta normativa para erradicar todo tipo de instancia que posibilite el aumento de casos por COVID 19.

“Mucha gente ha sostenido que se han contagiado en su lugar de trabajo. Por tanto, es muy importante asumir los protocolos. Sin embargo, hemos visto que rubros, como la construcción, están llevando a la práctica todas las medidas para suprimir la transmisión del virus. No adoptar estas disposiciones, se traduce en la generación de focos de contagios”, explicó Aravena.

Por su parte, la Cámara de la Construcción de Puerto Montt informó que todas sus empresas asociadas, para cuidar la salud de sus trabajadores y suprimir contagios, están asumiendo el protocolo sanitario. Del mismo modo, calificó como altamente positivo el recorrido que efectuó el alcalde Gervoy Paredes –para dialogar y ser testigo de las medias preventivas de COVID 19– a una empresa inmobiliaria de la comuna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.