Sigue la presión para el Gobierno: Exigen un nuevo pago del IFE - Central Noticia

Sigue la presión para el Gobierno: Exigen un nuevo pago del IFE

En una entrevista para 24 Horas, el parlamentario Juan Antonio Coloma considera que el Gobierno “está arrinconado”, y exhortó a la oposición a “pasar a la ofensiva” con el objetivo de aprobar proyectos claves dentro del Congreso.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI), pidió al Ejecutivo una nueva cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinada a la población que sigue sufriendo los efectos de la pandemia del Covid-19.

En una entrevista para 24 Horas, el parlamentario considera que el Gobierno “está arrinconado”, y exhortó a la oposición a “pasar a la ofensiva” con el objetivo de aprobar proyectos claves dentro del Congreso.

“La oposición no colabora nada, pero se debe dar urgencia a cómo ayudamos a la clase media que no le da, pese recibir bonos o préstamos (…) hay que hacer un esfuerzo especial en mantener, aunque sea con un monto menor, una nueva cuota del IFE”, declaró.

Lee también: Oficialismo tiene a Briones y Monckeberg «en la mira» tras el apruebo el segundo 10%

Coloma pide especial atención a las comunas que se encuentran en la fase 1 o 2 de cuarentena que han estado bajo medidas de confinamiento por largo tiempo.

Asimismo, descartó un posible tercer retiro de los fondos de pensiones, pues se debe analizar el panorama y “hay que ver lo que pasa más adelante”.

Dicho esto, el parlamentario destacó que el objetivo principal es la reforma del sistema de pensiones, para que los ciudadanos puedan asegurar sus ahorros en el futuro.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados