¿Vuelve el pago del IFE? Gobierno aclaró todas las dudas - Central Noticia

¿Vuelve el pago del IFE? Gobierno aclaró todas las dudas

Foto: Twitter / The TImes CL
En declaraciones para Radio Universo, ministra Karla Rubilar indicó que el IFE sería una herramienta disponible si hay que volver a cuarentena y en condiciones adversas como las registradas a comienzos de año.

La ministra del Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que el Ejecutivo podría habilitar nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ante un eventual rebrote el Covid-19 en el país.

En declaraciones para Radio Universo, la funcionaria indicó que el IFE sería una herramienta disponible si hay que volver a cuarentena y en condiciones adversas como las registradas a comienzos de año.

“Hoy día estamos trabajando, y así lo hemos dicho, de que si viene un rebrote, nosotros vamos a activar el IFE en caso de venga un rebrote”, aseveró.

Lee también: Sigue la presión para el Gobierno: Exigen un nuevo pago del IFE

Rubilar advirtió que los recursos disponibles dependerán en gran medida de la magnitud o gravedad de la posible segunda ola de coronavirus.

“Independientemente de las comunas en cuarentena, también estamos pensando en otras ayudas para las familias con mayor vulnerabilidad o las que tienen mayores complicaciones alimentarias. Estamos mirando con detención el cómo llegar a esas familias”, enfatizó.

Las palabras de la ministra coinciden con su par de Hacienda, Ignacio Briones, quien destacó que la prioridad del gobierno es garantizar el ingreso permanente de los ciudadanos, con el fin de recuperar la economía.

Informacón de Chvnoticias.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados