Colegio Médico: Deberá esperarse hasta el fin del verano para ver qué tan fuerte será el rebrote de Covid-19 - Central Noticia

Colegio Médico: Deberá esperarse hasta el fin del verano para ver qué tan fuerte será el rebrote de Covid-19

Foto: Archivo
El secretario nacional del gremio, José Miguel Bernucci, destacó que la trazabilidad se encuentra muy débil, por lo que llegar en las mismas circunstancias a esas fechas, incrementa la posibilidad de tener un brote aún más agresivo que el primero.

El Colegio Médico asegura que el periodo entre fines de febrero y comienzos de abril, es decir el fin del verano, será determinante para conocer si habrá en Chile una segunda ola del Covid-19.

En entrevista para 24 Horas, el secretario nacional del gremio, José Miguel Bernucci, expresó sus preocupaciones sobre este escenario para el comienzo del 2021.

“El temor que tenemos es que hay condiciones climáticas y las acciones que se toman, que tiene que ver con el hacinamiento, puedan llevar a este aumento de casos. Finales de febrero y principios de abril será un período bastante crítico para saber qué nos pasará”, avirtió.

Destacó que la trazabilidad se encuentra muy débil, por lo que llegar en las mismas circunstancias a esas fechas, incrementa la posibilidad de tener un brote aún más agresivo que el primero.

Lee también: Funcionarios del SAMU del Reloncaví denuncian el colapso del sistema de salud en Puerto Montt

“Ya estamos viendo segundas olas en Magallanes, en Temuco y, por lo tanto, son zonas donde tenemos peaks más elevados que los que tuvimos la primera vez”, indicó.

Bernucci detalló que los números de contagios son influenciadas en mayor parte por la situación en la región Metropolitana, y señaló que mientras los casos se mantengan bajos en Santiago, será igual en todo el territorio nacional.

Consultado sobre el posible rebrote de coronavirus tras las celebraciones por el Plebiscito, el secretario nacional del Colegio Médico precisó que no existen evidencias sobre ese escenario.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados