Prueba de Transición: Conoce las fechas y el nuevo protocolo a seguir durante la prueba - Central Noticia

Prueba de Transición: Conoce las fechas y el nuevo protocolo a seguir durante la prueba

Foto: Agencia UNO
De acuerdo al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, habrán 268 mil alumnos habilitados para tomar el test, quienes serán llamados en fechas distintas para aplicar dicha prueba.

El Ministerio de Educación aplicó nuevos protocolos para la Prueba de Transición, bajo el contexto de la emergencia del Covid-19, en el que los estudiantes serán divididos en dos grupos con el fin de prevenir aglomeraciones.

De acuerdo al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, habrán 268 mil alumnos habilitados para tomar el test, quienes serán llamados en fechas distintas para aplicar dicha prueba.

Dicho esto, el Mineduc programó al primer grupo para realizar el examen el próximo 4 y 5 de enero, mientras que el segundo grupo deberá hacerlo el 7 y 8 del mismo mes.

“Con esto, la probabilidad de contagio será la más mínima posible. Pretendemos resguardar el distanciamiento y evitar las aglomeraciones”, indicó Vargas.

Lee también: ¿Comenzarán las clases en febrero del 2021? Esta fue la repuesta del Colegio de Profesores

También aseveró que si se reportan estudiantes contagiados o en confinamiento por ser contactos estrechos, se habilitará una nueva fecha para estos casos excepcionales.

“Estas personas podrán acceder a rendir una prueba extraordinaria e inédita. La fecha se dará a conocer oportunamente, pero debe ser al menos 14 días después de la última jornada de rendición (8 de enero)”, afirmó.

En cuanto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó que habrá una distancia de un metro entre cada mesa, con su debida demarcación, y cada alumno deberá llevar su lápiz, goma y mascarillas.

Por su parte, los recintos deberán contar con una ventilación adecuada en las aulas mientras se realizan los tests.

Información de 24horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados