Revisa cuando sería la posible fecha del segundo retiro del 10% y cuánto saldo tienes en tu cuenta - Central Noticia

Revisa cuando sería la posible fecha del segundo retiro del 10% y cuánto saldo tienes en tu cuenta

Cada una de las AFP tiene un sistema propio, por lo que los cotizantes deben seguir las instrucciones de su Administradora para conocer su saldo.

A partir del jueves 19 de noviembre el Senado debatirá el proyecto que busca el segundo retiro AFP, el cual ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y Diputadas. Al dar el “apruebo” la Cámara Alta, será el último paso para que convierta en ley.

Pamela Jiles, dijo que ya tiene el escrito de un proyecto que pretende un tercer retiro del 10%.

Jiles aseguró: “Por supuesto que habrá que hacer todo lo que podamos. Yo tengo redactado el tercer retiro ya en mi mano, en una carpetita que la estoy tocando. Si el Gobierno sigue como hasta ahora, la abuela tiene que evaluar con sus nietos, que son sus únicos consejeros políticos”.

El proyecto necesita alcanzar la aprobación de 26 votos, 3/5 de los 43 parlamentarios en ejercicio.

En cuanto a cómo saber que saldo tienes en cuenta, cada una de las AFP tiene un sistema propio, por lo que los cotizantes deben seguir las instrucciones de su Administradora para conocer su saldo.

Para acceder a la información se debe contar con una clave personal de tu organismo para acceder a tu cuenta.

Estos son los sitios web de cada AFP para que conozcas tu información previsional:

Pamela Jiles, diputada del Partido Humanista, impulsora de la iniciativa, afirmó que se está trabajando para que el segundo 10% esté disponible antes de la navidad.

Por otro lado, este proyecto entrará en discusión en particular y general en el Senado el próximo jueves 19 de noviembre, donde si es aprobado, quedará listo para ser publicado en el Diario Oficial.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados