Bellolio confirmó tratativas entre gobierno y oposición sobre el segundo retiro del 10% - Central Noticia

Bellolio confirmó tratativas entre gobierno y oposición sobre el segundo retiro del 10%

Foto: Twitter / @Tele13_Radio
Asimismo, Bellolio enfatizó en la necesidad de reformar el sistema de pensiones, uno de los temas claves dentro de las tratativas entre el Ejecutivo, oficialismo y oposición. “Nos interesa que se respeten las reglas del juego y no hacer más elusión constitucional”.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reconoció tratativas para que La Moneda presente un proyecto alterno al segundo retiro del 10% de las AFP, el cual se discutirá este martes en el Congreso.

Bellolio indicó que están en conversaciones entre senadores oficialistas y de oposición, y espera que “en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo”.

“Una de las cosas que se está conversando, lo solicitaron ayer senadores de Chile Vamos, es que el propio gobierno pueda presentar un proyecto, por ejemplo, de un retiro de 10% que sea más acotado, que sí incluya un impuesto a aquellas personas de altas rentas”, expresó.

El secretario de Estado considera no razonable que la población deba pagar un subsidio a aquellos con mayores ingresos, desde sus fondos de ahorros, cuando en el país existen mayores urgencias con las personas más vulnerables.

Lee también: Sofofa pidió al Gobierno detener el segundo retiro del 10% por «bypasear» la Constitución

“Entonces el foco va a estar puesto en eso, en las ayudas que son necesarias para las personas más vulnerables, en recuperar empleos y en salir bien de la pandemia”, indicó.

Asimismo, Bellolio enfatizó en la necesidad de reformar el sistema de pensiones, uno de los temas claves dentro de las tratativas entre el Ejecutivo, oficialismo y oposición.

“Si se aprobara la reforma hoy tal como está, mejoraría las pensiones de 800 mil personas de clase media y particularmente mujeres, que son las que han sido más perjudicadas por el sistema de pensiones que hoy tenemos. Queremos avanzar para allá y para eso necesitamos unidad”, aseguró.

Se refirió a la Cámara de Diputados y agregó: “nos interesa que se respeten las reglas del juego y no hacer más elusión constitucional, como se ha hecho lamentablemente una práctica común”, a su juicio, en el Congreso.

Información de La Tercera

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados