Revisa acá cuanto podrás cobrar si se aprueba el segundo retiro del 10% - Central Noticia

Revisa acá cuanto podrás cobrar si se aprueba el segundo retiro del 10%

Se necesitan al menos 26 votos para completar los tres quintos en la Cámara Alta.

El segundo retiro AFP está pasando por su segundo trámite constitucional, motivo por el que si es aprobado en la Comisión pasará a la Sala del Senado. Si es aprobado en dicha instancia, quedará listo para ser publicado y oficializado en el Diario Oficial.

¿Cómo conocer tu información para el segundo retiro AFP de forma online?

Cada una de las AFP tiene un sistema propio, por lo que los cotizantes deben seguir las instrucciones de su administradora para conocer su saldo. En el caso de quienes retiraron el primer 10%, el descuento en el saldo de la cuenta se hizo de manera automática, por lo que si aún cuentan con fondos, pueden efectuar el eventual segundo retiro.

Capital

Cuprum

Habitat

Modelo

PlanVital

Provida

Uno

Contacte a su AFP por teléfono para el segundo retiro AFP

Algunas de las entidades que tuvieron más problemas durante el proceso anterior fueron Modelo y ProVida. Por lo mismo, cualquier consulta se puede realizar a sus líneas telefónicas. En el caso de la primera, debes digitar desde teléfono fijo el 600 828 7200, y desde celulares el 2 2828 7200, mientras que en la últimas está el 600 201 0150. En tanto, en móviles se debe llamar al 2 2620 6820.

En el caso de otras instituciones, por ejemplo, PlanVital tienen habilitado el 600 500 0800 y debes seguir las instrucciones para poder hablar con un ejecutivo.

En Capital también puedes ir al 600 660 0900, y desde celular se llama al 2 3293 4655. El resto de AFP tiene habilitado sus call centers, y sus números están disponibles en sus sitios oficiales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados