Sofofa pidió al Gobierno detener el segundo retiro del 10% por "bypasear" la Constitución - Central Noticia

Sofofa pidió al Gobierno detener el segundo retiro del 10% por “bypasear” la Constitución

AFP Capital
Larraín Matte considera que utilizar los ahorros de pensiones es una mala política pública, pues asegura que existen otros mecanismos para brindar un apoyo a los ciudadanos, como el Ingreso Familiar de Emergencia.

Bernando Larraín Matte, presidente de la Sociedad Fomento Fabril (Sofofa), condenó el proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP, y afirmó que no significa un buen precedente de cara al proceso de la nueva Constitución.

En declaraciones para 24 Horas, Larraín Matte recordó el primer retiro de los fondos de pensiones, cuando los diputados “dijeron con fuerza y claridad que iba a ser excepcional y único”.

“Hoy día se suman con mucho entusiasmo a las elusiones constitucionales. Porque hacer política pública social a través de reformas es un resquicio, hay que decirlo con todas sus letras (…) “si este es un camino, es un mal precedente para el proceso constitucional”, advirtió.

Lee también: Advierten sobre el impacto que sufrirían las pensiones si se aprueba el segundo retiro del 10%

En este sentido, Larraín Matte solicitó al Ejecutivo a recurrir a todas las posibilidades para “demostrar que el camino ‘bypasea’ el marco constitucional”.

El presidente de Sofofa considera que utilizar los ahorros de pensiones es una mala política pública, pues asegura que existen otros mecanismos para brindar un apoyo a los ciudadanos, como el Ingreso Familiar de Emergencia.

Recordar que el Presidente Sebastián Piñera, asomó la intención de acudir al Tribunal Constitucional, con el fin de “frenar” a algunos parlamentarios que, a su juicio” quieren “escribir una Constitución paralela”.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados