Gobierno está cerca de presentar un proyecto para evitar el segundo retiro del 10% - Central Noticia

Gobierno está cerca de presentar un proyecto para evitar el segundo retiro del 10%

Gobierno
Gobierno
La información fue reconocida por el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, quien destacó que el Ejecutivo podría presentar una propuesta que prevenga el retiro de los fondos de pensiones, o bien sea similar al presentado en el Congreso pero con varias acotaciones.

El Gobierno se encuentra estudiando un proyecto para contrastar el segundo retiro del 10% de las AFP, el cual está siendo tramitado en el Senado para brindar un ayuda económica por la emergencia del coronavirus.

La información fue reconocida por el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, quien destacó que el Ejecutivo podría presentar una propuesta que evite el retiro de los fondos de pensiones, o bien sea similar al presentado en el Congreso pero con varias acotaciones.

“Una de las cosas que se está conversando, lo solicitaron ayer senadores de Chile Vamos, es que el propio gobierno pueda presentar un proyecto, por ejemplo, de un retiro del 10% que sea más acotado, que sí incluya un impuesto a aquellas personas de altas rentas”, declaró.

Estos senadores miembros de Chile Vamos fueron Manuel José Ossandón (RN), Juan Castro (RN), José Miguel Durana (UDI) y David Sandoval (UDI). En caso de que La Moneda no presente una iniciativa, indicaron que votarán a favor del segundo retiro de todas formas.

Lee también: Un nuevo round: La crítica de Insulza en contra de Pamela Jiles

“Nosotros estamos de acuerdo con aprobar el segundo retiro del 10%, pero hemos llegado a la conclusión de también pedirle al gobierno que, en un plazo acotado no más allá del martes, presente un proyecto de ley para hacer una ley sobre el segundo retiro”, declaró el senador Ossandón.

Por su parte, Bellolio reiteró la necesidad de no repetir lo ocurrido durante el primer retiro a principios de año, en el que al menos 2 millones de chilenos se quedaron sin ahorros previsionales.

“Nos interesa que se respeten las reglas del juego y no hacer más elusión constitucional como se ha hecho lamentablemente una práctica común a través, sobre todo, de la Cámara de Diputados”, sentenció.

Información de T13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados