Municipio apoyará proyectos presentados por vecinos del condominio Los Tilos 2 - Central Noticia

Municipio apoyará proyectos presentados por vecinos del condominio Los Tilos 2

Un poco más de un año llevan viviendo en el sector las 120 familias que conforman este condominio de edificios que ahora tendrán cámaras de seguridad y áreas verdes.

Áreas verdes, seguridad y equipamiento son parte de los proyectos que serán ejecutados en el breve y mediano plazo y que comprometió el alcalde Gervoy Paredes Rojas para llevar adelante junto a los vecinos del condominio Los Tilos 2, ubicado en el sector poniente de la ruta a El Tepual.

En la oportunidad estuvieron presentes -junto al jefe comunal- dirigentes que representan a las 120 familias que habitan el complejo de edificios entregados hace poco más de un año, contando también con la presencia de representantes de distintos departamentos municipales, entre ellos Seguridad Pública y Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

“Así es, es mi tercera visita, son 120 familias, 120 departamentos en Los Tilos 2 y tienen varias necesidades, tenemos una agenda de trabajo con ellos en temas sociales, áreas verdes, seguridad pública, aquí se va a instalar una cámara: ya quedó comprometida. En crisis hay que seguir trabajando porque las comunidades tienen necesidades”, dijo Gervoy Paredes.

DIRIGENTA AGRADECE

Por su parte la presidenta del comité de administración del condominio Los Tilos 2 Luisa Acevedo dijo que ellos como vecinos están muy comprometidos para mejorar su sector y hacerlo en un trabajo mancomunado con la municipalidad.

“Nosotros venimos desde hace bastante tiempo trabajando y hemos tenido muy buena recepción de parte de la municipalidad y de la delegación. Tenemos proyectado para principios del 2021 varias cámaras en el sector, lo que se agradece, y estamos pidiendo ayuda para hermosear un poco el condominio con áreas verdes y equipamiento”, finalizó la dirigenta.

NUEVAS CÁMARAS EN LA COMUNA

En tanto, el Alcalde Paredes aprovechó la oportunidad para anunciar la próxima instalación de 42 nuevas cámaras de seguridad en distintos sectores de la comuna, “vienen 23 cámaras más y son varias las que están comprometidas, más otras 19, hemos ido escuchando a los vecinos del sector y tienen muchos problemas de seguridad ciudadana, por lo que vamos a colaborar”, agregó.

En los próximos días el jefe comunal junto a funcionarios de distintas unidades municipales seguirá sosteniendo reuniones con agrupaciones de representación ciudadana en toda la comuna, para de esa manera construir, a partir de las necesidades manifestadas por los vecinos y vecinas, el presupuesto municipal y la agenda de trabajo para el año 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.