Un nuevo round: La crítica de Insulza en contra de Pamela Jiles - Central Noticia

Un nuevo round: La crítica de Insulza en contra de Pamela Jiles

Foto: Twitter / @RadioDuna
En entrevista con Canal 24 Horas, Insulza manifestó estar en desacuerdo con las acciones de la parlamentaria, principal impulsora del proyecto del segundo retiro del fondo de pensiones. Asimismo, señaló la falta de propuesta por parte del Gobierno.

El senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, realizó fuertes críticas a la diputada Pamela Jiles sobre el segundo retiro del 10% de las AFP, y afirmó que “es una clara muestra de una forma de populismo que hoy existe en el mundo”.

En entrevista con Canal 24 Horas, Insulza manifestó estar en desacuerdo con las acciones de la parlamentaria, principal impulsora del proyecto del segundo retiro del fondo de pensiones.

“No me parece un personaje atractivo, pero hoy vivimos un período en el que el populismo le gusta a la gente. A mí me gusta porque esto siempre termina mal (…) tiene rasgos de izquierda, otras de derecha pero al final es el populismo, el facilismo que cree que el dinero está en todas partes y que no se agota”, advirtió.

Lee también: Una dura advertencia: Piñera arriesga una acusación constitucional si lleva el segundo retiro al TC

Por su parte, el ex-canciller sostuvo que no está de acuerdo con el retiro de los fondos previsionales, pero cambió de parecer ante la falta de propuestas desde el Ejecutivo.

Señaló a La Moneda de no tener disposición para poner recursos a las personas más afectadas por la emergencia del Covid-19.

“Este proyecto no es un gran perjuicio para las AFP. La cantidad de personas que se queda en el sistema y que no salió afectada es el filete de las AFP”, sentenció.

Información de 24Horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados