"Pensando en mi amada institución": Con este mensaje se despidió Mari Rozas de Carabineros - Central Noticia

“Pensando en mi amada institución”: Con este mensaje se despidió Mari Rozas de Carabineros

El detonante de su salida, el ataque a por parte del equipo policial a dos adolescentes de una residencia del Sename, en la región Biobio.

El último mensaje del ex general director de Carabineros, Mario Rozas a sus subordinados, fue a través de radio, aprovechó la oportunidad para explicar su salida, y aclaró que su renuncia fue un decisión previamente pensada, reflexionada y “pensando en ustedes, en mi amada institución”.

Rozas dio un emotivo mensaje el cual expresaba lo siguiente: “Quizá este sea mi último mensaje por este medio, como han de saber su excelencia el Presidente de la República ha aceptado mi renuncia al cargo, lo hice después de mucha reflexión pensando en ustedes, en mi amada institución, en los integrantes y las familias que la componen“.

Tras dos años al mando de la institución, un cargo lleno de polémicas y debates a cerca del manejo de sus funciones y el increíble paso de cuatro ministros del Interior, en medio del mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Lee también: Piñera confirmó la renuncia de Mario Rozas como director de Carabineros

El detonante de su salida, el ataque a por parte del equipo policial a dos adolescentes de una residencia del Sename, en la región Biobio.

Rozas aprovecho la oportunidad para dar una última orden: “Como última petición quiero pedirles que sigamos unidos y apoyen al nuevo general director como lo hicieron conmigo, me despido con un fuerte abrazo del hijo de un carabinero”.

Varios políticos también hicieron criticas de las palabras recibidas por el ahora ex general Rozas por parte del Gobierno, pues afirman que el Mandatario Nacional agradeció la gestión aludiendo solo al final al hecho que motivó su salida, calificando el hecho como un “accidente”, cuando realmente fue un baleo a los jóvenes que se encuentran internados en el Hospital Las Higuera.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados