Aseguran que segundo retiro del 10% presentado por Pamela Jiles le ganaría al proyecto presentado por el Gobierno - Central Noticia

Aseguran que segundo retiro del 10% presentado por Pamela Jiles le ganaría al proyecto presentado por el Gobierno

Retiro del 10%
En el Congreso ya se habla de un “super miércoles” sobre el retiro de fondos, pues ya cabe la posibilidad de que ese día coincidan tanto la reforma transitoria de la oposición, en su segundo trámite, y el proyecto del Gobierno, recién en su primero.

Este sábado el senador Rabindranath Quinteros (PS) declaró que ya cuentan con los votos necesarios para aprobar el proyecto de Jiles, a cerca del segundo retiro del 10% de las AFP en el senado, a pesar de la propuesta entregada por el Ejecutivo.

Quinteros indicó: “Creo que van a estar los votos, no tengo duda. Por lo menos hay 24 votos de la oposición, y yo confío en que los senadores que han comprometido su votación públicamente, lo cumplan ese día… Tengo confianza que el proyecto que viene de la Cámara de Diputados se va a aprobar”, ya que “la gente está esperanzada, está expectante, cuál va a ser su reacción, si van a cumplir o no van a cumplir con su palabra”.

Al respecto de la propuesta presentada por el Gobierno dijo que se trata de “manotazos de ahogado”, en vista de que el mismo fue puesto sobre la mesa a última hora: “Este es un proyecto que a última hora preparó el Gobierno para tratar de frenar el proyecto que viene de la Cámara de Diputados, el que 130 diputados lo aprobaron, y eso significa que fue aprobado también por parlamentarios de la coalición de Gobierno”, puntualizó.

Lee también: Para las AFP todo es malo: Asociación de AFP, critican con todo el segundo retiro del 10% del gobierno

En el Congreso ya se habla de un “super miércoles” sobre el retiro de fondos, pues ya cabe la posibilidad de que ese día coincidan tanto la reforma transitoria de la oposición, en su segundo trámite, y el proyecto del Gobierno, recién en su primero.

Francisco Huenchumilla dio su opinión respecto al proyecto que presenta el Estado: “No me sorprendió porque hace tiempo que el Gobierno venía erráticamente buscando una fórmula de neutralizar estas reformas constitucionales del 10 por ciento. No lo pudo hacer en el primer 10 por ciento, no tuvo la capacidad política porque sus propios parlamentarios apoyaron masivamente esa proposición… Entonces -añadió- ahora tardíamente sale con ese proyecto y, por lo tanto, no me sorprende que trate una vez más de neutralizar el segundo 10 %”.

Rodrigo Galilea se mostró en defensa al proyecto del gobierno, y destacó que “ordena más que desordena” porque “permite de una vez por todas ir zanjando y ponerle límite a esto de las reformas constitucionales que se están usando para cualquier cosa… De hacer las cosas en un país y tiene consecuencias relevantes (…) nos estamos haciendo un flaco favor”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados