Segundo retiro del 10% será defendido por la Cámara de Diputados

Segundo retiro del 10% será defendido por la Cámara de Diputados ante el Tribunal Constitucional

retiro del 10%
retiro del 10%
Soto fue insistente al decir: “Tenemos que defender nuestras atribuciones, nuestro rol como Parlamento y, por lo tanto, iremos institucionalmente a defender este proyecto ante el TC y esperamos que se gane esta batalla”

Raúl Soto, Jefe de la bancada de diputados del PPD, sostuvo una reunión este lunes con los comités parlamentarios.

Informó que las bancadas opositoras aprobaron la solicitud para que la Mesa de la Cámara sea responsable de permitir el segundo retiro del 10% de las AFP “sin letra chica”.

El diputado Soto informó que 130 diputados aprobaron el proyecto como admisible.

“Por lo tanto, lo que corresponde es defender nuestro trabajo frente a la arremetida del Ejecutivo para intentar echarlo abajo”.

Además, Soto fue insistente al decir: “Tenemos que defender nuestras atribuciones, nuestro rol como Parlamento y, por lo tanto, iremos institucionalmente a defender este proyecto ante el TC y esperamos que se gane esta batalla” según indica el medio Publimetro.

Lee también: La oposición pide a Piñera dar «un paso al costado» tras acudir al TC por el segundo retiro del 10%

Rodrigo González insiste en asegurar el segundo retiro del 10% para navidad

En tanto, Rodrigo González, segundo vicepresidente de la Cámara, informó que el recurso ante el TC del Presidente “es una medida completamente irresponsable”.

Gonzalez declaró que: “Pareciera que el Gobierno quiere violencia, podría incluso suponerse una verdadera incitación a la violencia”

Debido a ello indicó que “La Cámara de Diputados acordó acudir ante el TC, para defender la Reforma Constitucional y asegurar el segundo 10% antes de navidad”.

Carolina Marzán y su posición ante el requerimiento al TC

Asimismo, la diputada Carolina Marzán, señalo que el requerimiento al Tribunal Constitucional se define en la “total desconexión del gobierno con la ciudadanía. Ademas enfatizó que “es un triste síntoma permanente que obstaculiza las ayudas reales y directas a las personas”.

Marzán agregó que “Es irresponsable, tensiona la realidad política y social de nuestro país” calificó que se “ríe en la crisis que sufren millones de chilenos y chilenas”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados