Seremi de Salud de los Lagos, Scarlett Molt, presento su renuncia al cargo

Seremi de Salud de la Región de los Lagos, Scarlett Molt presento su renuncia

Scarlett Molt
Scarlett Molt
La Seremi de Salud, de la Región de los Lagos presento su renuncia.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Lagos informa a la comunidad que la Seremi de Salud Scarlett Molt presentó su renuncia al cargo.

La profesional estuvo a cargo de la cartera de salud por dos años, debiendo enfrentar durante su gestión diversas problemáticas, como lo fue el Covid-19.

LEER MÁS: https://www.centralnoticia.cl/2020/11/23/osorno-y-puerto-montt-siguen-liderando-en-casos-covid/

LA DECISIÓN DE LA SEREMI DE SALUD, SCARLETT MOLT

“He tomado la decisión de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de Seremi de Salud” Indico la Seremi.

Para luego indicar que “He manifestado a mis autoridades superiores como el Intendente Jürguensen, la Subsecretaria Daza y Enrique Paris, mi renuncia”.

“Y que tiene que ver únicamente por un ámbito personal y familiar, aspecto fundamental a la hora de tomar esta decisión”. Señalo.

“Como Seremi de Salud y durante todo el periodo que he estado trabajando deseo expresar el agradecimiento a  los funcionarios de la institución de salud quienes han debido enfrentar esta pandemia, con una excesiva carga de trabajo en los diversos ámbitos que nos competen en el aspecto sanitario como epidemiológico. Durante este tiempo hemos desplegado un intenso trabajo que no ha estado exento de dificultades, con el único objetivo de proteger a la comunidad  en una Región tan diversa como la nuestra, con características tan complejas y particulares, lo cual nos plantea, en el desafío de la implementación del Plan Paso a Paso, una toma de decisión menos centralizada que nos permita mayor autonomía y agilidad al momento de ejecutar acciones”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.