Qué sigue en el Senado tras aprobarse el proyecto del 10% del Gobierno

Segundo retiro del 10%: ¿Qué falta luego que el Senado aprobara el proyecto del Gobierno?

Segundo retiro
La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, indicó que tendrá prioridad el documento que ya atravesó la Cámara de Diputadas y Diputado, lo que significa no pnodrá en tabla el texto del Ejecutivo.

Las comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado aprobaron en general el proyecto del Gobierno sobre el segundo retiro del 10%. Ahora, los parlamentarios deberán votar en particular en la sesión de este martes.

De acuerdo a lo que se decida en la instancia, la propuesta podría pasar a votación en Sala del Senado. Esto incluye también la iniciativa del segundo retiro de las AFP, impulsada desde la oposición.

Según 24 Horas, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, indicó que tendrá prioridad el documento que ya atravesó la Cámara de Diputadas y Diputados. Lo que significa no pondrá en tabla el texto del Ejecutivo.

“Si se aprueba la reforma (de la oposición) no tiene sentido aprobar el proyecto del Gobierno, (se pondrá en tabla) “cuando lo decidamos en comité”, indicó.

Lee también: Senado acompañará a la Cámara y defenderán el segundo 10% ante el Tribunal Constitucional

Muñoz expresó que en la jornada de mañana se verá hasta total despacho la reforma constitucional, pues considera que “las urgencias van cambiando”.

En la votación de la propuesta gubernamental, aprobaron los senadores José García Ruminot, Rodrigo Galilea, Jacqueline Van Rysselberghe y Ena Von Baer.

Por su parte, los parlamentarios Ricardo Lagos Weber, Carlos Montes y Adriana Muñoz votaron en contra.

Para concluir, se abstuvieron los parlamentarios Carolina Goic, Juan Pablo Letelier y Jorge Pizarro, cuyos votos se suman a la mayoría.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados