Reforma Constitucional se debatirá este jueves desde el Senado

Este miércoles realizarán la votación desde el Senado: “El segundo 10% es una realidad”

Retiro del 10%
La presidenta del Senado dijo que han tomado la decisión que ambos proyectos, tanto el de la oposición como la del Ejecutivo van a despacharse.

Adriana Muñoz, presidenta del Senado, dijo que en la jornada de este miércoles se debatirá la reforma constitucional que hace efectivo el segundo retiro del 10% de las AFP, planteada por la oposición.

Cabe recordar, que esta propuesta esta exenta de impuesto o restricción, sin embargo, el jueves se votara, e instaran a la ciudadanía a mantener la calma.

Según dijo la parlamentaria, hoy tendrá urgencia la Ley de Presupuesto y se debatirá hasta las 16:00 horas, según indica 24Horas.

Lee también: Adriana Muñoz, presidenta del Senado, aseguró que va haber segundo retiro del 10% “Si o si”

Adriana Muñoz destacó: “Seguimos con escaños reservados y la reforma constitucional que establece el retiro del 10%”.

Muñoz agregó: “vamos a hacer todos los esfuerzos por tramitarla hasta las 20:00 horas (…) Para dar tranquilidad a millones de chilenos que están expectantes por el segundo retiro del 10%, darles total tranquilidad; el segundo retiro es una realidad”.

Además, la presidenta del Senado dijo que han tomado la decisión que ambos proyectos, tanto el de la oposición como la del Ejecutivo van a despacharse.

Enfatizó que “el día de mañana (jueves) vamos a seguir trabajando con el proyecto que presentó el Ejecutivo y servicios básicos”.

Lee también: Diputados exigen investigación tras una posible «triangulación» de la familia de Sebastián Piñera en las AFP

Ministro Briones opinó respecto a la reforma constitucional

En tanto el ministro Briones, instó al Congreso a dar el apruebo al proyecto presentado por el Gobierno ya que con él “no hay perdonazo a los más ricos y tampoco se permite que las altas autoridades puedan retirar fondos”.

“El Senado tendrá que elegir cuál le parece más adecuado (…) La reforma hace una excepción tributaria, un perdonazo tributario. Sólo los impuestos que ahorra es prácticamente equivalente a todo lo que va a poder retirar el 20% más pobre”, sentenció respecto a reforma constitucional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados