Perdonazo tributario: Así califico Briones la iniciativa de la oposición

Ignacio Briones criticó el proyecto de retiro de la oposición: “Es un perdonazo tributario”

Cobro de impuestos
Foto: Twitter / @Tele13_Radio
Briones dijo que la reforma constitucional proviene de la Cámara “Hace un perdonazo tributario. Seamos claros, porque exime de impuestos, crea una exención tributaria para los sectores de mayores ingresos de nuestro país”

A poco de que el Senado vote sobre el proyecto del segundo retiro AFP, le la oposición, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue duro al decir que la iniciativa produce un perdonazo tributario.

Lo que el ministro de Hacienda expresa del “perdonazo tributario”

Briones dijo que la reforma constitucional proviene de la Cámara “Hace un perdonazo tributario. Seamos claros, porque exime de impuestos, crea una exención tributaria para los sectores de mayores ingresos de nuestro país. ¿Es aceptable eso?, ¿es justo?”.

Lee también: Este miércoles realizarán la votación desde el Senado: «El segundo 10% es una realidad”

Luego agregó que “ellos (la oposición) hablaban de la letra chica, ¿dónde está la letra chica? Si no es acaso en aquellos que hacen un perdonazo a quienes más tienen”.

En cuanto al proyecto presentado por el gobierno, Briones dijo que es un proyecto que impide a los parlamentarios, los ministros y las altas autoridades de Estado que puedan hacer un retiro de fondos “Me parece que la ciudadanía conversa con esa restricción” informó Encancha.

De esta manera resultó el nuevo proyecto del segundo retiro AFP del Gobierno

  • Rechazaron el artículo 6. Este obligaba a hacer un reintegro de los recursos que podrían ser retirados, así que ya ya no será necesario devolver el dinero.
  • Dictaron que los montos a retirar también fueron modificados: de 100 hasta las 150 UF
  • En cuanto a los plazos de pago, quedó así: La Comisión dictó que un 50% pueda salir en 15 días hábiles, y la otra mitad a los 15 días hábiles posteriores.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados