Paro nacional: UPCH se paralizará en apoyo al segundo retiro del 10%

Paro nacional: Unión Portuaria de Chile se paralizará en apoyo al segundo 10% de la oposición

En la misiva, calificaron el proyecto del Ejecutivo como una “burla”, referidos también al “autopréstamo”. “Es una afrenta a lo que las circunstancias exigen: apaciguar los efectos catastróficos de la pandemia”, afirmaron.

La Unión Portuaria de Chile (UPCH) anunció un paro nacional este miércoles, en respaldo al segundo retiro del 10% de las AFP, pero sin los incisos del Gobierno.

Según indica 24 Horas, aseguraron que paralizarán todos los puertos en el país, donde la UPCH tenga sindicatos y representantes. Esto representaría la gran mayoría de los trabajadores portuarios a nivel nacional.

“La clase empresarial política no puede ser enfrentada si no es con la capacidad estratégica de cortar el flujo del comercio exterior chileno”, indicaron en un comunicado.

En la misiva, calificaron el proyecto del Ejecutivo como una “burla”, referidos también al “autopréstamo”. “Es una afrenta a lo que las circunstancias exigen: apaciguar los efectos catastróficos de la pandemia”, afirmaron.

Lee también: Gobierno vs Oposición: Así quedaron ambos proyectos del segundo retiro de las AFP

Asimismo, exigieron al Senado, al Gobierno y las organizaciones políticas a aprobar la reforma de ley “sin impuestos, sin rebajar el tope de retiro, sin devolución”.

Llaman a otros sindicatos sumarse al paro nacional

Exhortaron a las demás organizaciones sindicales y sociales en el país a manifestarse en una nueva huelga general, para rechazar el texto de La Moneda.

Cabe destacar que el martes, el Senado anuló varios incisos de la propuesta de Gobierno, como el reintegro voluntario de los fondos. También se igualaron los montos de retiro con los del proyecto de la oposición y se acortaron los plazos de pago.

Para concluir, la UPCH manifestó su apoyo a los funcionarios de la salud que han organizados protestas durante los últimos días.

“La experiencia del estallido nos enseña que cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan. Es la única manera de que a los y las trabajadores no se les siga pasando por encima”, cierra la carta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados