Ingreso Familiar de Emergencia: 10 comunas de los Lagos recibirán ayuda

Estas son las 10 comunas de la Región de los Lagos que recibirían el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Ingreso Familiar de Emergencia
El gobierno anunció un nuevo pago IFE y son diez las comunas de la Región de los Lagos que recibirán el beneficio.

Tras el anuncio que entrego el gobierno, se dio a conocer de un nuevo pago en el Ingreso Familiar de Emergencia, para comunas que se encuentran en cuarentena.

Tras esta situación muchos se preguntan cuáles serán las comunas beneficiará tras el anuncio entregado por el Ministro de hacienda Ignacio Briones.

¿Quién recibirá el Ingreso Familiar de Emergencia?

Se trata de las comunas de Osorno, Puerto Montt, Los Muermos, Calbuco, Hualaihué, Ancud, Quemchi, Queilen, Puqueldón y Chonchi localidades que concentran cerca de 450 mil potenciales beneficiarios, según informó el diputado Alejandro Santana.

LEER MÁS: https://www.centralnoticia.cl/2020/11/25/gobierno-anuncia-nuevo-pago-ife-para-comunas-que-se-encuentren-en-cuarentena/

El parlamentario señaló que si bien se trata de una medida comprometida por el Gobierno desde hace meses, en el marco de la discusión del Presupuesto 2021, se le manifestó al Ejecutivo la necesidad de acelerar los plazos para paliar la compleja situación que atraviesan miles de chilenos.

“Recibimos diariamente gran cantidad de mensajes de personas que se encuentran en una situación complicada e imposibilitadas de retomar sus actividades económicas, sus trabajos, emprendimientos y labores que realizan de forma habitual o esporádica, para generar ingresos. Y esperamos que esto mitigue en parte esa situación”, dijo

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.