Segundo 10%: Adriana Muñoz espera que sea ley antes de Navidad

Presidenta del Senado se la juega y espera que para esta fecha la gente pueda retirar su 10%

Presidenta del Senado
Presidenta del Senado
La líder de la instancia parlamentaria detalló que a las 10:00 horas comenzará la sesión, donde reanudará la tramitación y se votará la propuesta de la Cámara de Diputados. Luego continuarán con el trámite del proyecto del Ejecutivo.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, se refirió a la premura en torno al segundo retiro del 10% de las AFP, que se votará este jueves dentro del Senado.

En entrevista para 24 AM, la líder de la instancia parlamentaria detalló que a las 10:00 horas comenzará la sesión, donde reanudará la tramitación y se votará la propuesta de la Cámara de Diputados.

Explicó que están inscritos hasta 15 senadores para hablar en la Sala. Al finalizar las ponencias, comenzará el proceso de votación y luego continuarán con el trámite del proyecto del Ejecutivo.

La líder de la Cámara Alta expresó que tendrán plazo hasta las 14:00 horas para avanzar con ambas propuestas, tiempo que considera suficiente.

Lee también: Segundo retiro del 10%: ¿Qué falta luego que el Senado aprobara el proyecto del Gobierno?

Asimismo, Muñoz pronosticó que uno de las dos iniciativas podría ser promulgada ley antes de Navidad, dadas las expectativas de los chilenos y la emergencia del Covid-19.

“Creemos que despacharemos tanto la reforma de la oposición como el proyecto del Gobierno (…) “esperamos tener alguno de los proyectos antes de Navidad”, expresó.

“Los tiempos tendremos que apurarlos, pero ambos deberán volver a la Cámara de Diputadas y Diputados, ya sea a comisión mixta (oposición) o a la votación en general (Gobierno)”, agregó la senadora.

Adriana Muñoz garantizó que habrá un segundo retiro del 10% de las AFP, sin importar cuál de las propuestas avance a ser ley.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados