Los siguientes paso del retiro del 10% presentando por el gobierno

¿Qué viene ahora? Los próximos pasos del retiro del 10% del gobierno que fue aprobado en el Senado

gobierno
Aprobado por el Senado fue el proyecto de ley que presentó el Gobierno para efectuar un segundo retiro del…

Aprobado por el Senado fue el proyecto de ley que presentó el Gobierno para efectuar un segundo retiro del 10% de los fondos de AFP, en una extensa doble votación que se llevó a cabo en Sala.

Por 35 votos a favor, cinco abstenciones y uno en contra, finalmente se aprobó la iniciativa legal que ingresó el Ejecutivo como respuesta al proyecto de reforma constitucional que aprobó la Cámara y que rechazó el Senado en la sesión previa.

¿QUÉ PASO VIENE AHORA EN EL RETIRO PRESENTADO POR EL GOBIERNO?

Esto quiere decir que la Cámara de Diputadas y Diputados recibirá el proyecto, lo discutirá y lo votará en los próximos días.

LEER MÁS: https://www.centralnoticia.cl/2020/11/26/aprobado-senado-voto-a-favor-del-segundo-retiro-del-10-presentado-por-el-gobierno/

En caso de ser aprobado por la cámara baja sin modificaciones a lo que fue aprobado por el Senado, la normativa quedará en condiciones de ser promulgada por el Presidente de la República. Sin embargo, si los parlamentarios implementan modificaciones, como quitar impuestos al retiro o acortar los plazos de entrega, el proyecto deberá volver al Senado.

Si es rechazado por los diputados y diputadas, al igual que el proyecto de la oposición, la ley deberá ir a una Comisión Mixta que resuelva las diferencias entre ambas cámaras.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados