Municipio de Puerto Montt aumenta cobertura de familias que reciben agua potable - Central Noticia

Municipio de Puerto Montt aumenta cobertura de familias que reciben agua potable

Municipio de Puerto Montt
Suministro con camiones aljibe favorece a más de 4 mil personas, sumando en la actualidad el reparto de 8 millones 490 mil litros de agua.

La ampliación de recorridos y aumento de contratación de camiones aljibe han sido parte de las iniciativas que ha implementado el municipio de Puerto Montt con la finalidad de abastecer de agua potable a las familias que residen en los sectores rurales de la comuna.

El Subdirector  de Seguridad Pública y Gestión de Riesgos Fabián Jiménez señaló que “el Alcalde Gervoy Paredes instruyó, desde el momento cuando se puso en marcha la emergencia sanitaria, levantar un catastro respecto a las familias que podrían verse afectadas por la falta de agua y que no estén consideradas en las entregas habituales de los camiones aljibe que se desplazan en los sectores rurales”.

Debido a la pandemia –expresó- se debió aumentar la cobertura del número de familias favorecidas llegando a cerca de 100, las que se suman a las 900 que ya reciben el suministro.

También, al aumentarse los recorridos, se debió incrementar el número de camiones aljibe (de 8 a 12) con 2 a 3 recorridos por semana. En casos como los sectores rurales de Alerce se realizan 6 entregas, recibiendo cada familia un poco más de 2 mil litros de agua potable semanalmente. Son 28 las localidades que reciben este apoyo, incluyendo Isla Maillen e Isla Capera.

CIFRAS

Fabián Jiménez añadió que la flota de camiones aljibe actualmente reparte 8 millones 490 mil litros de agua potable favoreciendo a más de 4 mil personas.

La inversión del Municipio se ha visto aumentada debido al incremento de familias que han solicitado el recurso debido a la pandemia y llega en estos momentos a los $42 millones de pesos lo que implica un presupuesto anual superior a los $378 millones de pesos.

Para solicitar esta ayuda, las familias afectadas por carencia de agua potable pueden acercarse presencialmente a la Subdirección de Seguridad Pública y Gestión de Riesgos, ubicada en Arena Puerto Montt, con su cédula de identidad, o contactarse a los teléfonos 652 48 40 39 o a la línea 800 600 100.

El Subdirector de Seguridad Pública reiteró que la instrucción del jefe comunal es que este aumento de cobertura en la entrega de agua potable en las localidades rurales de la comuna de Puerto Montt “se mantenga hasta que dure la emergencia sanitaria de manera que ninguna familia que habite en estos sectores presenten déficit de suministro tan necesario para hacer frente a la pandemia”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados