Pamela Jiles se la juega y dice que para esta fecha estará el retiro del 10%

Pamela Jiles se la juega y dice que para esta fecha estará listo el retiro del 10%

Pamela Jiles
La diputada del Partido Humanista se mostró optimista a través de su cuenta en Twitter, y aseguró que las familias chilenas podrán tener el dinero para las fiestas de fin de año. “Les prometí un segundo retiro para Navidad cuando nadie creyó que era posible”, expresó.

La diputada (PH) Pamela Jiles, reiteró que el segundo retiro del 10% de las AFP estará disponible antes de Navidad. Recordar que la Sala del Senado rechazó la propuesta de la Cámara de Diputados y votó a favor del texto del Gobierno.

Esto significa que la reforma impulsada por la parlamentaria, pasará a Comisión Mixta para una nueva discusión. Sumada está la amenaza del Ejecutivo, que acudiría al Tribunal Constitucional para dificultar su promulgación como ley oficial.

Según consigna Publimetro, Pamela Jiles se mostró optimista a través de su cuenta en Twitter, y aseguró que las familias chilenas podrán tener el dinero para las fiestas de fin de año.

Lee también: Pamela Jiles se va contra el Gobierno tras el rechazo al segundo 10% de los diputados

“Nietitos amados: les pido perdón por no haber podido protegerlos mejor. Aún sigo trabajando para lograr algo más: aminorar tramos de impuesto, incluir a los ‘papitos corazón’. Les prometí un segundo retiro para Navidad cuando nadie creyó que era posible. Nunca bajamos los brazos. Lo tendrán”, señaló la parlamentaria.

 

La comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, revisará este lunes 30 de noviembre la propuesta del Gobierno sobre el segundo retiro del 10%. La Sala del Senado aprobó ayer el documento con 35 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones.

La presidenta de la instancia, la diputada Gael Yeomans, anunció que la jornada transcurrirá entre las 15:00 y las 18:00 horas.

El proyecto podría ser votado en la Sala de la Cámara Baja la próxima semana, considerando que la iniciativa va a contar con la suma urgencia del Ejecutivo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados