Segundo retiro del 10%: Proyecto de Gobierno tendrá nuevas indicaciones

Segundo retiro del 10% tendrá demoras: Introducen nuevas indicaciones al proyecto de Gobierno

Segundo retiro
Foto: Archivo
“Como están los plazos ahora, es muy difícil que estos dineros puedan llegar a la gente en diciembre. Nosotros queremos asegurarnos de que no sigan esperando más”, advirtió el parlamentario Gastón Saavedra.

El diputado Gastón Saavedra (PS), miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara, presentará modificaciones al proyecto de Gobierno sobre el segundo retiro del 10% de las AFP.

Según consigna El Desconcierto, el parlamentario explicó que una de las indicaciones a los plazos en que se entregará el dinero de los ahorros de pensiones.

“Una vez publicado en el Diario Oficial, los afiliados puedan a contar con su dinero el cuarto día hábil siguiente a la fecha de la solicitud y en un máximo de 10 días hábiles”, aseveró.

Saavedra sugiere aplicar los mismos plazos del primer retiro, para que la población puede tener el dinero antes de Navidad y Año Nuevo.

Lee también: Asociación de las AFP asegura que «el segundo retiro del 10% será una realidad»

“Como están los plazos ahora, es muy difícil que estos dineros puedan llegar a la gente en diciembre. Nosotros queremos asegurarnos de que no sigan esperando más”, advirtió el diputado.

Asimismo, introdujo otra modificación sobre la eliminación del impuesto al tramo más bajo. “La mayoría de los chilenos sabe que 700 mil pesos apenas alcanzan para el sustento de una familia de cuatro personas”, agregó.

A consideración del parlamentario, los chilenos ya deben pagar una cantidad de impuestos importantes, como es el IVA.

“Si le aplicamos un nuevo impuesto a este segmento, sólo estamos quitando la posibilidad de pagar una cuenta de servicios básicos o restando plata para locomoción. No podemos olvidar que los chilenos ya pagan un impuesto importante que es el IVA”, sentenció.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados