¡CONFIRMADO! Ingreso Familiar de Emergencia ya tiene fecha de pago - Central Noticia

¡CONFIRMADO! Ingreso Familiar de Emergencia ya tiene fecha de pago

El pago se hará a partir del 21 de diciembre para toda comuna que se encuentre en cuarentena.

Esta semana se dio a conocer de parte del gobierno de un nuevo pago IFE, esto para toda comuna que se encuentren en cuarentena.

Según la secretaria de Estado, este aporte monetario irá en directa “ayuda de las familias que más lo necesitan” y detalló que aquellos que recibieron el sexto IFE, quienes tengan dentro de su núcleo familiar algún causante del Subsidio Único Familiar (SUF), usuarios del sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o bien pertenezcan al 60% de la población más vulnerable, podrán acceder al séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cuál será el valor del Ingreso Familiar de Emergencia?

Este IFE tendrá un valor máximo de $55.000 por beneficiario, es decir un 55% respecto al valor original. En el caso de familias con cuatro integrantes, estas recibirán un aporte total de $220.000. El monto del bono, a diferencia de los pagos anteriores, se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar.

¿Cuándo se pagará el IFE?

La ministra Rubilar sostuvo que de aprobarse hoy en la Ley de Presupuestos, los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia se podrían realizar a partir del 21 de diciembre (El presupuesto fue aprobado en el día de hoy).

¿Quiénes podrán recibir el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

El séptimo pago del IFE, será liberado solo para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados