Bono Covid Navidad: ¿Cuando se pagara y quienes lo recibirán?

¿Quién recibirá el bono Covid navidad en la Región de los Lagos y cuando se pagará? Revísalo aquí

Bono Covid navidad
El gobierno dio anuncio de un nuevo aporte para la navidad.

En el día de ayer el presidente Sebastián Piñera, dio el anuncio de un nuevo bono para gran parte de los chilenos.

Se trata del bono Covid navidad que beneficiaria más de 8 millones de Chilenos y que entregará un monto superior a los 25 mil y a los 55 mil para las comunas que se encuentren en cuarentena.

Según palabras del Mandatario, el beneficio llegará a cerca de 3,4 millones de hogares, es decir unos “8,3 millones de chilenos van a recibir el Bono Covid Navidad, y por su puesto alegra porque sabemos que para ellos no es la solución definitiva pero es un alivio y eso es lo importante”.

LEER MÁS: https://www.centralnoticia.cl/2020/11/27/bono-covid-navidad-nueva-ayuda-sera-mayor-en-zonas-con-cuarentena/

¿Quién recibirá el Bono Covid Navidad?

De acuerdo al anuncio presidencial, serán beneficiarias aquellas personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que no deberán realizar ningún trámite ni postulación adicional para su recepción.

¿Cuál es el valor del Bono Covid Navidad?

Será un bono de 25 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar. En el caso de familias con cuatro integrantes, el bono tendrá un valor de 100 mil pesos.

Además, aquellas personas que residan en comunas en cuarentena, recibirán un aporte adicional de 55 mil pesos por cada integrante de la familia.

¿Cuándo se paga el Bono Covid Navidad?

Si bien se anunció el pago, el Mandatario no realizó declaraciones respecto a su fecha de entrega. No obstante, todo indica que será antes de Navidad.

¿Cómo saber si tendré el Bono?

Como se mencionó, serán beneficiarias las personas que ya recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia. Ahora, en el caso de quien haya postulado al sexto pago y aún desconoce su situación, puedes consultarla con tu RUT pulsando sobre el enlace.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados