Ley de Protección del Empleo es extendida, asi lo anunció Briones

¡Extienden la Ley de Protección del Empleo! Briones dice que ha sido “tremendamente exitoso”

Ley de Protección del Empleo
Foto: Archivo
El balance indica una leve mejoría para el trimestre agosto – octubre, tras una desocupación de 11,6%. Esta cifra se convirtió en la más baja desde el comienzo de la pandemia.

Ignacio Briones anuncio la extensión de la Ley de Protección del Empleo. El pasado viernes habló sobre las cifras de desempleo, informadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El balance indica una leve mejoría para el trimestre agosto – octubre, tras una desocupación de 11,6%. Esta cifra se convirtió en la más baja desde el comienzo de la pandemia.

Briones dijo que “Son noticias positivas que van en la dirección correcta, sabemos que la principal prioridad de los chilenos y chilenas es el trabajo“.

Cabe recordar que la Ley de Protección del Empleo, había causado ciertas críticas, tanto desde la población como de la oposición. Debido a que los trabajadores han visto suspendidos sus contratos bajo el amparo de esta norma, teniendo que costear los gastos de la pandemia con sus propios ahorros del seguro de cesantía.

Lee también: Presidente Piñera asegura que el cobro de impuesto en el retiro del 10% de AFP no afectara a casi nadie

El Ejecutivo insiste que con esto buscan “incentivar la contratación de personal y la reactivación de contratos suspendidos a causa de la pandemia“.

“Vamos a proceder una extensión de la Ley de Protección del Empleo, queremos estirar lo más posible ese mecanismo que ha sido tremendamente exitoso para mantener el empleo“, aseguró el ministro Briones, comunicando que la vigencia de esta medida, así lo indicó El Desconcierto.

“Estamos convencidos que la Ley de Protección del Empleo fue fundamental para salvar cientos de miles de empleos“, insistió el titular de Hacienda, añadiendo que debido a medidas como esta se han “recuperado 600 mil empleos“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados