IFE Rebrote 2021: Gobierno anuncia nuevo pago para el próximo año

IFE Rebrote 2021: El nuevo pago del Gobierno para el próximo año por el Covid-19

IFE Rebrote 2021
Cristián Monckeberg, ministro Secretario General de la Presidencia, expresó que el Ejecutivo se compromete a brindar apoyo a la población durante el 2021. Asimismo, la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, detalló que se habilitará ante un eventual rebrote de coronavirus.

El Gobierno anunció un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el próximo año, que se llamará “IFE Rebrote 2021”. Esta nueva cuota fue confirmada junto al Bono Covid Navidad, que también se pagará antes de las festividades.

Según reseña En Cancha, el nuevo aporte el IFE contemplará un total de $55 mil por cada integrante familiar. A diferencia de las cuotas anteriores, el dinero no disminuirá a medida que las familias cuenten con más miembros.

Cristián Monckeberg, ministro Secretario General de la Presidencia, expresó que el Ejecutivo se compromete a brindar apoyo a la población durante el 2021.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, detalló que el nuevo pago se habilitará ante un eventual rebrote de coronavirus.

Lee también: Hasta 400 mil: Esto serán los montos que entregará el IFE a las comunas en cuarentena en los Lagos

“Será una suerte de botón del IFE en caso de rebrote, para estar preparados y apoyar a quienes más lo necesitan. (…) sabemos que el Covid sigue ahí y debemos aprender a vivir en modo Covid y que mientras no llegue la vacuna, tenemos que seguir apoyando a las familias que más lo requieren”, aseveró la secretaria de Estado.

Fechas en que se pagará el IFE Rebrote 2021

Rubilar especificó que el nuevo pago del IFE se implementará ante un eventual rebrote de Covid-19, por lo que no entregó fechas. Sin embargo, indicó que empezarán a otorgar el Bono Covid Navidad a partir del 21 de diciembre.

¿Qué monto recibirá cada miembro familiar?

Este IFE tendrá un valor máximo de $55.000 por beneficiario, es decir un 55% respecto al valor original. En el caso de familias con cuatro integrantes, estas recibirán un aporte total de $220.000. El monto del bono, a diferencia de los pagos anteriores, se mantendrá independiente del número de integrantes del núcleo familiar.

¿Quiénes cumplen con los requisitos para recibir el nuevo pago?

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

¿Qué pasa si postulé a la sexta cuota del IFE y no la he recibido?

De momento no existen nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia y los que se mantienen activos, corresponden a las personas que no cobraron el beneficio habiéndoselo adjudicado o bien presentaron problemas en la postulación.

Para conocer el estado de tu pago, puedes ingresar al sitio del IFE y al digitar tu RUT conocer el estado de tu pago.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados