Retiro forzoso: Aprueban inciso sobre morosos de pensiones alimenticias

Diputados aprobaron el retiro forzoso del 10% para morosos de pensiones alimenticias

Retiro forzoso
Se encargaron de presentar la propuesta las diputadas Carolina Marzán y Gael Yeomans, además de los parlamentarios Alejandro Bernales y Vlado Mirosevic. Remarcaron la necesidad que el demandante pueda exigir el dinero al deudor sin una previa solicitud del retiro.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó ayer una indicación sobre el segundo retiro del 10% de las AFP.

Según señala Publimetro, el inciso se refiere al retiro forzoso para padres que tengan deudas en sus pensiones alimenticias. Significa que deberán retirar de forma obligatoria el 10% de sus ahorros para saldar sus cuentas.

Se encargaron de presentar la propuesta las diputadas Carolina Marzán y Gael Yeomans, además de los parlamentarios Alejandro Bernales y Vlado Mirosevic.

Lee también: Incluirá pago de impuestos: Así es el retiro del 10% del gobierno que fue aprobado en el Senado

En el debate en la Cámara, remarcaron la necesidad que el demandante pueda tramitar el retiro forzoso contra el deudor sin una previa solicitud del retiro.

También se determinó que el juez de familia autorizará la petición del demandante, para que el representante cancele su deuda con sus ahorros.

“El juez de familia competente autorizará al alimentario, a petición de éste, de su representante legal o curador ad litem, a subrogarse en los derechos del alimentante moroso para realizar la solicitud de retiro de fondos previsionales acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias regidas por el decreto ley N° 3.500, de 1980, que permite esta ley y la ley 21.248 hasta por la totalidad de la deuda”, refleja el documento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados