Extranjeros expulsados: Gobierno extrae 143 personas por diversos delitos

Expulsan a 143 extranjeros condenados por cometer diversos delitos en el país

Extranjeros
Foto: Agencia UNO
Así lo indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien destacó que las expulsiones no son por “motivos administrativos” o falta de papeles legales. Las autoridades han expulsado a 1.500 extranjeros en lo que va de año, por varias infracciones de la ley.

El Ministerio del Interior anunció la expulsión del país de 143 extranjeros, condenados por diversos delitos. Los individuos serán extraídos por vía aérea y terrestre.

Así lo indicó el titular del Interior, Rodrigo Delgado, según consigna ADN Radio, quien destacó que las expulsiones no son por “motivos administrativos”.

“No son porque una persona entró de manera clandestina o porque le falta algún papel o antecedente para seguir en Chile. (…) Son personas que vinieron a Chile a cometer delitos”, enfatizó.

Según especificó el secretario de Estado, las autoridades han expulsado a 1.500 extranjeros en lo que va de año, por varias infracciones de la ley.

Lee también: ¡Impactante! Sentencian a 12 años de presidio a un hombre que violaba a una niña previo acuerdo con la madre

Delgado aseguró además que dispondrán de 15 vuelos chárter, mediante licitación, para concretar el proceso de expulsión de estas personas. Esto debido por la complicada disponibilidad de las aeronaves de la FACh.

“Vamos a disponer de fechas, horas y vuelos sin tener que coordinarlo con nadie más que con las compañías que se adjudiquen la licitación“, informó.

Delgado aseguró que financiarán la licitación con un “fondo que se nutre de mulas a migrantes”, que llegan al país y deben pagar diferentes sanciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados