Tercer retiro: AFP's no descartan otro pago de los ahorros previsionales

AFP’s no descartan un posible tercer retiro de los fondos de pensiones

Tercer retiro
Destacar que el proyecto del Gobierno sobre el segundo 10% finalizó su trámite en ambas Cámaras del Congreso y solo falta su promulgación oficial. Las administradoras podrían empezar a recibir las solicitudes este mismo lunes, dependiendo del Diario Oficial.

Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, declaró acerca de un posible tercer retiro de las AFP.

En declaraciones para Tele 13 Radio, el dirigente de las administradoras no descartó un eventual tercer pago de los fondos de pensiones.

Destacar que el proyecto del Gobierno sobre el segundo 10% finalizó su trámite en ambas Cámaras del Congreso y solo falta su promulgación oficial.

“No espero que haya un tercer retiro. El hecho de hacerlo por la vía institucional esta vez pone unas contenciones al respecto, pero creo que es imposible descartar cualquier situación”, indicó Larraín.

Lee también: Asociación de las AFP asegura que «el segundo retiro del 10% será una realidad»

Consultado sobre el segundo retiro de las AFP, recalcó las indicaciones aprobadas por diputados y senadores. Entre ellas está periodo del pago, que será entregado en dos cuotas y 10 días hábiles cada una.

“Los que hacen el retiro de menos de 35 UF (poco más de $1 millón) reciben el total en una sola cuota. Pero el resto lo recibe en dos cuotas, según lo que salió en la ley”, aseveró.

Respecto a la solicitudes, Larraín explicó que podrían comenzar a recibirlas este mismo lunes 7 de diciembre. Sin embargo, todo depende de la promulgación y publicación en el Diario Oficial.

“Si es que finalmente la promulgación y publicación toma más tiempo, bueno, se hará después nomás. Pero si esto se hace de aquí al lunes 7 en la mañana, podríamos estar recibiendo el mismo lunes las solicitudes para el segundo retiro”, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados