Problema para Piñera: Presentarán querella tras ser sorprendido en Cachagua sin mascarilla - Central Noticia

Problema para Piñera: Presentarán querella tras ser sorprendido en Cachagua sin mascarilla

“El Presidente Piñera nos tiene acostumbrados a hacer alarde público de su desprecio a la normativa sanitaria que todos los chilenos y chilenas debemos respetar, y que cuando no lo hacemos, somos severamente sancionados”, señaló el abogado Luis Mariano Rendón.

En horas de la tarde del pasado sábado, el Presidente Sebastián Piñera fue visto en la playa de Cachagua acercándose a algunas personas y sacándose fotos sin mascarilla.

Por esta razón, y ante la innumerables críticas, el Mandatario ofreció disculpas mediante sus redes sociales, asegurando que “fue un error que lamento”.

Sin embargo, el abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella contra el Presidente por violar las normas sanitarias en tiempos de pandemia.

“Todos pudimos ver como se paseó por la playa sin usar mascarilla, acercándose a escasos centímetros de otras personas con las cuales se fotografió, y todo ello viola la normativa que se estableció por parte del ministerio de Salud para el uso de las playas“, puntualizó el abogado.

“Por un mínimo de respeto al principio de igualdad ante la ley, el Presidente Piñera tiene que ser sancionado, y para ello interpuse la correspondiente querella criminal ante el Juzgado de Garantía de La Ligua“, aseguró Rendón.

Finalmente, el abogado querellante explicó que las sanciones dispuestas en el artículo 318 van desde una multa hasta presidio menor en su grado medio, pero que espera que el mandatario solo sea multado. “Eso igualmente es una sanción penal y que deberá aplicarse en el correspondiente procedimiento penal“, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados