Serán antes de Navidad: Superintendente de Pensiones confirma la fecha de pago del retiro del 10% - Central Noticia

Serán antes de Navidad: Superintendente de Pensiones confirma la fecha de pago del retiro del 10%

Segundo retiro
Foto: Archivo
Osvaldo Macías destacó que el proceso se caracterizará por su “rapidez”, argumentando que se tomaron los resguardos en cuanto al primer proceso.

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, indicó que la mitad de los solicitantes del segundo 10% debiese tener sus pagos antes de la Navidad, esto es considerando todo el monto que soliciten

Según dijo la autoridad a Cooperativa, se calcula que “al 24 de diciembre debiéramos tener varios millones de solicitudes ya pagados. Estimamos que por lo menos un 50% de las solicitudes debería estar pagado a esa fecha”.

Recordar que la instancia comenzará su vigencia este jueves 10 de diciembre, donde a contar de las 09:00 horas las AFP abrirán el proceso para que afiliados comiencen a retirar los dineros.

Macías destacó que todo el camino a recorrer para obtener los dineros se caracterizará por su “rapidez”, argumentando que se tomaron los resguardos en cuanto al primer proceso.

“Estamos muy preparados, los procesos están bastante más madurados y perfeccionados que la vez anterior y esperamos que fluya de mejor forma, aunque no nos ayuda la época del año”, afirmó.

Asimismo, el superintendente remarcó las implicancias negativas del retiro, sosteniendo que este y el primero “van a bajar las pensiones en 23% en promedio”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados