AFP Modelo registra largas filas virtuales para el segundo retiro del 10%

Usuarios de AFP Modelo reportan largas filas virtuales para tramitar el segundo retiro del 10%

AFP Modelo
Santiago, 24 de julio de 2020. Temáticas administradoras de fondos de pension AFP . Marcelo Hernandez/Aton Chile
Si bien el horario oficial indicaba las 9:00 horas, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, indicó que ya estaban habilitadas todas las páginas de las administradoras para el retiro.

Este jueves 10 de diciembre, se dio inicio al proceso de solicitudes para el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales. Durante esta mañana, una de las que presentó más tráfico entre los afiliados fue la AFP Modelo.

Según lo estipulado por la ley, las administradoras (AFP) debían habilitar sus sistemas a partir de las 9:00 horas. Sin embargo, algunas de ellas decidieron comenzar el procedimiento a partir de las 7:30 de la mañana.

Según reseña T13, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, aseguró que todas las páginas de las administradoras están disponibles para el retiro.

La AFP Modelo fue una de las firmas que atrajo más la atención de los usuarios durante el comienzo de la jornada. Aunque no tardó mucho en evidenciarse la alta demanda de solicitudes, con más de 100 mil personas en fila.

Lee también: BancoEstado y sus acciones ante el segundo retiro del 10%

Asimismo, surgió un debate entre varios afiliados, quienes aseguraron que pudieron solicitar el 10% entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada. Otros rechazaron estas afirmaciones, pues aseguran que el sistema habría presentado problemas por el alto tráfico de usuarios.

Recordar que los bancos, autoridades y AFPs llamaron a los ciudadanos a hacer los trámites de forma virtual, con el fin de evitar aglomeraciones por el Covid-19.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados