BancoEstado asegura que no faltará efectivo para el segundo retiro AFP

Presidente de BancoEstado sale al paso y afirma que no faltará efectivo para el segundo 10%

BancoEstado
Destacar que para el primer retiro a principios de año, se registraron alrededor de 7 millones de personas que solicitaron sus ahorros de pensiones. Ante la actual emergencia sanitaria del Covid-19, las autoridades exhortaron a no asistir a las sucursales y llevar a cabo el trámite por internet.

Este 10 de diciembre, las administradoras (AFPs) comenzaron a recibir, de forma online, las solicitudes para el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales. Ante esto, BancoEstado aseguró haberse preparado por la alta demanda de peticiones.

Desde que la propuesta se encontraba bajo trámite en el Congreso, existían dudas sobre la existencia de dinero en efectivo suficiente para cubrir la demanda.

Según consigna T13, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, salió al paso y descartó la falta de papel moneda. Al mismo tiempo, calificó la situación como una “histeria colectiva”.

“No va a haber falta de efectivo, nuestro problema van a ser las aglomeraciones que es lo que nos tiene mucho más preocupados”, aseveró.

Lee también: BancoEstado y sus acciones ante el segundo retiro del 10%

Destacar que para el primer retiro a principios de año, se registraron alrededor de 7 millones de personas que solicitaron sus ahorros de pensiones.

Ante la actual emergencia sanitaria del Covid-19, las autoridades exhortaron a no asistir a las sucursales y llevar a cabo el trámite por internet.

“La principal pedida es que ojalá no vayamos a la caja a sacar plata (…) la cuenta RUT es la forma más barata de usarla es como tarjeta de débito”, reiteró Sichel.

Consultado sobre las medidas que tomará BancoEstado, detalló que las sucursales funcionarán desde el 17 de diciembre hasta el 15 de enero. Asimismo, el horario de atención será entre las 8:00 hasta las 16:00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados