Piñera obtuvo su cifra de aprobación más baja en la encuestadora Criteria

¡Duro golpe! Piñera obtuvo su porcentaje de aprobación más bajo en la encuesta Criteria

Piñera
El respaldo al mandatario descendió 6 puntos, por lo que pasó de 13% al 7% en esta nueva consulta. La firma aseguró que es “la cifra más baja de aprobación de Sebastián Piñera y la más baja de toda la serie de encuestas Criteria”.

La más reciente encuesta “Agenda Ciudadana” de Criteria, reveló que la aprobación del presidente Sebastián Piñera sigue cayendo de forma “significativa”.

Según indica The Clinic, el respaldo al mandatario descendió 6 puntos, por lo que pasó de 13% al 7% en esta nueva consulta.

La firma aseguró que es “la cifra más baja de aprobación de Sebastián Piñera y la más baja de toda la serie de encuestas Criteria”.

Esto significa que el rechazo hacia el jefe de Estado incrementó 9 puntos porcentuales, lo que representa un récord para Piñera del 87% de desaprobación.

Lee también: Experto critica el levantamiento de cuarentena en Osorno: Proyecta dificultad para contener propagación de contagio

“Al gobierno, en general, y al Presidente, en particular, les ha costado entender la dimensión simbólica del conflicto entre ciudadanía y elite”, afirma la consultora.

“Desde ahí se explica el tremendo desacople presidencial que supuso el pasearse por Cachagua sin mascarilla con el consiguiente rechazo que desató entre una mayoría ciudadana”, agregan en su informe.

Por otra parte, sobre las venideras elecciones presidenciales, el alcalde de Recoleta lidera las preferencias con un 15% para un posible próximo mandatario.

Seguido está el edil de Las Condes, Joaquín Lavín (10%), y en tercer lugar se ubican empatadas la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei, y la diputada Pamela Jiles, con 9% cada una.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados