Préstamo Solidario: Así podrás pedir el aporte que estará hasta diciembre

Préstamo Solidario de hasta $650.000: Conoce cómo solicitar el aporte que estará hasta diciembre

Préstamo Solidario
Los trabajadores y trabajadoras, ya sean dependientes o individuales, deberán tener un ingreso promedio igual o mayor a $400 mil durante 2019. Asimismo, deberán haber registrado pérdidas de sus ingresos de al menos 30% en el transcurso de este año, producto de la pandemia del Covid-19.

El Préstamo Solidario fue un beneficio del Gobierno habilitado por la emergencia sanitaria, para ayudar a las familias de clase media golpeadas por la crisis económica.

Antes de terminar el 2020, el aporte podrá solicitarse por última vez este mes de diciembre, con un límite de tres veces.

Según consigna En Cancha, los trabajadores y trabajadoras, ya sean dependientes o individuales, deberán tener un ingreso promedio igual o mayor a $400 mil durante 2019.

Asimismo, deberán haber registrado pérdidas de sus ingresos de al menos 30% en el transcurso de este año, producto de la pandemia del Covid-19.

Dicho esto, el aporte cubre hasta 70% de la reducción de ingresos que sufrió el contribuyente, con un tope de $650 mil; y puede tramitarse hasta por 3 meses, continuos o discontinuos, entre agosto y diciembre de 2020.

Préstamo solidario: ¿Cuándo podrá volver a pedirse?

El proceso de solicitudes se reanudó este 8 de diciembre para trabajadores independientes. Por su parte, será el último chance de los independientes para disfrutar de la ayuda económica.

El dinero deberá ser reintegrado en la Operación Renta 2022, en un máximo de cuatro cuotas. Quiere decir que habrá plazo hasta el año 2025.

Lee también: ¿Ya hiciste la solicitud para el Préstamo Solidario?: Hasta mañana puedes postular

En tanto, para los trabajadores independientes, noviembre fue el último mes en el que optaron a este beneficio, al que pudieron acceder desde junio.

¿Cuándo se pagará el aporte del Gobierno?

Una vez hecha la solicitud, será la Tesorería General de la República la que se encargará del pago. Aquello ocurrirá, según la norma, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

Así podrás tramitar el Préstamo Solidario a través del SII

Para solicitarlo, debes entrar al sitio que el SII dispuso para ello y seguir los siguientes pasos:

  • Elige la opción correspondiente a si eres trabajador dependiente, empresa individual o trabajador independiente.
  • En caso de ser independiente, accedes al crédito creado especialmente para este tipo de trabajadores (hazlo pulsando acá).
  • Digita tu RUT y Clave Tributaria.
  • Automáticamente, el sistema te indicará si cumples o no los requisitos para obtener el Préstamo.
  • De cumplir los requisitos, debes escribir en la casilla respectiva tus “ingresos brutos de julio y agosto 2020”.
  • Indica el monto a solicitar (el tope es $650.000).
  • Finalmente, ingresa los datos de la cuenta bancaria donde quieres que se deposite.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados