"Vamos Chilenos": Aclaran cuándo llegará la ayuda para adultos mayores

¿Qué pasó con “Vamos Chilenos”? Aclaran dudas sobre cuándo llegará la ayuda para adultos mayores

Vamos Chilenos
La acción benéfica fue impulsada por la Fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica (PUC). El formato de la recaudación fue similar a la de un “teletón” con el fin de ayudar a los adultos mayores afectados por la crisis del Covid-19.

Usuarios a través de las redes sociales expresaron sus dudas sobre qué paso con el dinero recaudado en la campaña “Vamos Chilenos”. La acción benéfica fue impulsada por la Fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad Católica (PUC).

El formato de la recaudación fue similar a la de un “teletón” con el fin de ayudar a los adultos mayores afectados por la crisis del Covid-19.

En entrevista para La Cuarta, el rector de la PUC, Ignacio Sánchez, ofreció más detalles sobre el evento organizado a favor de los ancianos más afectados.

“Nos propusimos ir en apoyo de cerca de 80 mil beneficiarios vulnerables, mayores de 80 años, que vivían solos (según el Senama y las municipalidades). La Fundación lo que quiere es conectar a estos adultos mayores, porque están muy aislados unos de otros, desconectados”, aseveró.

Cuándo llegará la ayuda de “Vamos Chilenos”

Consultado sobre cuándo llegará la ayuda, Sánchez indicó que los teléfonos provienen de Corea, y cuentan con características para facilitar el uso de adultos mayores.

“El software se introduce en Chile con botones específicos para que se conecten con sus familiares directos, hay que capacitarlos también. (…) deberíamos tener en abril a todos los beneficiarios inscritos y en junio y julio (del 2021) los teléfonos en manos de los destinatarios”, aseguró el rector universitario.

Lee también: Senado aprobó extensión de ley de prohibición de corte de servicios básicos

En cuanto a los cuestionamientos en redes sociales sobre “Vamos Chilenos”, Sánchez invitó a inscribir a familiares o conocidos a la municipalidad correspondiente.

“Tenemos los recursos muy bien guardados, invertidos en dispositivos virtuales, en las cajas de insumos básicos y en el callcenter que prestará ayuda”, resaltó.

Repartirán insumos básicos a beneficiarios

Igualmente, compartió que este mes de diciembre partiría el primer lote de dos cajas de insumos básicos para los adultos mayores beneficiarios.

“Creo que serán cerca de 42 mil personas, las que recibirán en esta etapa. Se hará en las municipalidad que tienen a todos sus beneficiarios inscritos”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados