Cuarentena en Puerto Montt: En riesgo nuevamente

Seremi de Salud: Puerto Montt podría volver a la Cuarentena total

cuarentena en Puerto Montt
Seremi de Salud advirtió: “Si Puerto Montt no obedece y la gente no toma medidas de resguardo y autocuidado, estamos ante un alto riesgo de volver a una cuarentena total”.

Preocupantes fueron las palabras del seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca; quien, debido al alza en los contagios de Covid-19 informó que  podrían entrar nuevamente en cuarentena en Puerto Montt.

En una jornada en que el número de casos se duplicó (en comparación al viernes); la autoridad sanitaria aseguró: “Al analizar las últimas cifras vemos con mucha preocupación una tendencia al alza en el número de casos de pacientes contagiados con covid-19. Y también está aumentando el número de pacientes hospitalizados por esta misma causa”.

Lee también: Puerto Montt registra importante alza: 200 casos nuevos de Covid-19 en la Región de los Lagos

Espera que los casos bajen

Agregó que “Todo hace prever que, de seguir con esta tendencia; debiera en los próximos días aumentar el número de pacientes hospitalizados en unidades intensivas y en ventilación mecánica”, así lo reseña Soychile.

Junto con lo anterior aseveró: “Los datos de desplazamiento de nuestra población ha aumentado ostensiblemente, especialmente en la última semana. En suma, todo hace prever que si no cambiamos nuestra conducta estaremos cada vez más complicados, por lo cual hago un encarecido llamado, a toda la comunidad, a quedarse en casa, el uso adecuado de la mascarilla, distanciamiento social y que por favor respeten lo señalado por la autoridad sanitaria”.

Alerta con la vuelta a la cuarentena en Puerto Montt

Advirtió: “Si Puerto Montt no obedece y la gente no toma medida de resguardo y autocuidado, estamos ante un alto riesgo de volver a una cuarentena total”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.