Compensación de farmacias: Revisa aquí si te corresponde el pago

Compensación de farmacias: Revisa aquí si te corresponde el pago anunciado por el Sernac

Compensación de farmacias
Al menos 36.000 personas obtendrán el dinero de manera automática este mismo día, (alrededor de 70% de los consumidores). El monto se traspasará a través de transferencia electrónica a la CuentaRUT de BancoEstado.

Este lunes 14 de diciembre comenzará el pago de la compensación de farmacias, por un monto de $22.460 asignado a cerca de 53 mil consumidores. Así lo indicó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tras el avenimiento junto a tres asociaciones de consumidores con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand.

Según indica BioBioChile, al menos 36.000 personas obtendrán el dinero de manera automática este mismo día, (alrededor de 70% de los consumidores). El monto se traspasará a través de transferencia electrónica a la CuentaRUT de BancoEstado.

En cuanto a los beneficiarios que no posean este producto financiero, podrán dirigirse a cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado en un plazo de un año.

Lee también: Segundo retiro del 10%: ¿Cómo se pagará a través de CuentaRUT?

Sin embargo, se implementó un esquema según el RUT de cada persona, con el fin de evitar aglomeraciones en las oficinas de la entidad.

Foto: BioBioChile

Destacar que el 10º Juzgado Civil de Santiago aprobó el avenimiento suscrito por las partes, pues el acuerdo cumplía los requisitos legales.

Compensación de farmacias: ¿Cómo reviso si me corresponde el pago?

Asimismo, los consumidores involucrados obtendrán la compensación sin descuento por operaciones, ya que el costo del proceso de pago se pagará por las mismas farmacias.

A través de la página web www.micompensacion.cl, los usuarios podrán verificar si forma parte de la lista beneficiarios.

Igualmente podrán informe sobre el medio de pago de este monto y los plazos del mismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados