Segundo retiro del 10%: ¿Cómo veo el estado de mi solicitud en mi AFP?

Segundo retiro del 10%: Aquí podrás revisar el estado de tu solicitud de acuerdo a tu AFP

Segundo retiro
Las AFP con mayor flujo de solicitantes han sido Habitat y ProVida, con casi 2,7 millones de solicitudes entre ambas. Esto representa un 51% del universo de contizantes en el sistema de ahorros previsionales.

Tras haberse iniciado el proceso de solicitudes para el segundo retiro del 10%, la Superintendencia de Pensiones informó que las AFP han procesado 5.177.277 peticiones hasta el 11 de diciembre.

Según consigna En Cancha, las AFP con mayor flujo de solicitantes han sido Habitat y ProVida, con casi 2,7 millones de solicitudes entre ambas. Esto representa un 51% del universo de contizantes en el sistema de ahorros previsionales.

Cabe destacar que aquellos usuarios que realizaron sus trámites durante los primeros días del proceso, podrán recibir el dinero antes de Navidad. Así lo aseguró la Asociación de las AFP, quienes aseguraron que agilizarán el procedimiento.

Lee también: Segundo retiro AFP: ¿Cuándo recibirás el dinero si ya hiciste tu solicitud?

Sin embargo, hay que recalcar que la ley estipula un plazo máximo de 10 días hábilas para entregar el monto. En cuanto a los retiros mayores de 35 UF, deberán hacerse en dos cuotas.

Segundo retiro del 10%: Cómo reviso el estado de mi solicitud

A continuación está la lista con todas las aseguradoras de fondos de pensiones (AFP), para que puedas verificar el estado de tu solicitud:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados