AFP ProVida adelantará pagos del segundo retiro del 10% este martes

AFP ProVida adelantará pagos del segundo 10% y prevén llegar a 800 mil transferencias para el miércoles

AFP ProVida
Recibirán el dinero aquellas personas que realizaron los trámites el pasado 10 diciembre. Los beneficiados se sumarían a los 11 mil cotizantes que ya cobraron sus ahorros en cada Cuenta 2 de la entidad de pensiones.

En medio del proceso de solicitudes para el segundo retiro 10%, la aseguradora (AFP) ProVida informó que este martes concretarán el pago a 35 mil afiliados.

Según indica 24 Horas, recibirán el dinero aquellas personas que realizaron los trámites el pasado 10 diciembre. Los beneficiados se sumarían a los 11 mil cotizantes que ya cobraron sus ahorros en cada Cuenta 2 de la entidad de pensiones.

Informó la empresa que durante el transcurso de esta jornada, las personas comenzarán a tener sus fondos solicitados en sus cuentas.

Significaría que alrededor de 800 mil afiliados ya tendrían su segundo 10% para este miércoles 16 de diciembre, ya sea en la Cuenta 2 de la AFP o en otras cuentas electrónicas.

Lee también: Segundo retiro AFP: ¿Cuándo recibirás el dinero si ya hiciste tu solicitud?

Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de ProVida, se refirió a las labores realizadas desde la aseguradora para garantizar el proceso a sus clientes.

“En AFP ProVida se ha hecho un gran esfuerzo para poner a disposición de nuestros afiliados y afiliadas sus pagos en el menor tiempo posible”, indicó.

Las personas dentro de este grupo de pago, serán contactadas a través de un correo electrónico. Asimismo, se podrá verificar el estatus de la solicitud en la página web: provida.cl.

Destacar que las AFP Modelo y Cuprum también comenzaron un proceso anticipado del pago de ahorros, que se otorgarían a más de 15 mil afiliados durante los primeros días.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados