Covid-19 en Puerto Montt: Autoridades reforzaran llamado al autocuidado

Covid-19: Autoridades reforzaran llamado al autocuidado ante la tendencia al alza en Puerto Montt

Ante la tendencia al alza en los casos de covid 19 en la comuna de Puerto Montt las autoridades sostuvieron una reunión de trabajo para analizar las cifras y proponer una nueva estrategia conjunta

En dependencias de la gobernación provincial autoridades comunales y regionales se dieron cita en una reunión de trabajo para analizar las tendencias y últimas cifras de los casos de covid-19 en Puerto Montt, ocasión donde hicieron un fuerte llamado al autocuidado para no volver al confinamiento.

La reunión fue encabezada por el Seremi de Salud Alejandro Caroca, la Gobernadora Provincial Leticia Oyarce, el Alcalde Gervoy Paredes y el Jefe del Departamento de Salud Municipal, Miguel Aravena donde se dio cuenta de un análisis sobre la tendencia que está experimentando la comuna de Puerto Montt en relación a los casos de covid 19 y con especial preocupación ante las fiestas de fin de año.

El Seremi de Salud, Alejandro Caroca manifestó que se trató de una reunión donde “estamos absolutamente alineados en lo que hay que hacer en términos sanitarios. Hay una repercusión en los temas sociales y económicos y por eso volvemos a reiterar el llamado para que cada uno de nosotros nos cuidemos con las medidas que conocemos muy bien y con ello vamos a proteger a nuestros seres queridos, para poder salir de esto todos juntos”.

Lee Más: https://www.centralnoticia.cl/2020/12/14/toque-de-queda-en-puerto-montt-se-mantendra/

El alcalde Gervoy Paredes señalo que existe una tremenda cantidad de gente “este esfuerzo no solo debe ser de las autoridades, sino que de la comunidad. Lo que no queremos es volver a pasar nuevamente cuatro meses de cuarentena”, manifestó la autoridad comunal quien además anunció una campaña publicitaria agresiva “para hacer conciencia en tiempos de fin de año, necesitamos que todos coloquemos de nuestra parte”.

La Gobernadora Leticia Oyarce puntualizó que “hoy hemos tenido una importante reunión, estamos con cifras que son preocupantes y hacemos un llamado todos juntos más allá de nuestras diferencias políticas. No queremos volver a cuarentena, que Puerto Montt vuelva  a la fase 1 y hoy colocamos todo nuestro esfuerzo en educación para la ciudadanía y así disminuir los niveles de contagio con las medidas del uso de mascarilla, lacado de manos y distanciamiento”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados