José Antonio Kast se fue con todo ante un posible tercer retiro del 10%

José Antonio Kast disparó con todo en contra del posible tercer retiro del 10%

José Antonio Kast
El oficialista compartió: “Como Partido Republicano nos opusimos al primer retiro, al segundo retiro y nos opondremos al tercer retiro”. Además, señaló al diputado Matías Walker, quien ha respaldado los dos retiros anteriores de los fondos previsionales.

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, expresó su firme rechazo ante el proyecto del segundo retiro del 10% anunciado por el despacho de la diputada Pamela Jiles.

Recordar que durante este martes, el jefe de gabinete de la parlamentaria, Pablo Maltés, confirmó que presentaron la propuesta ante un eventual rebrote de Covid-19 en 2021.

Según indica En Cancha, el oficialista compartió: “Como Partido Republicano nos opusimos al primer retiro, al segundo retiro y nos opondremos al tercer retiro”.

“No se hace populismo con los ahorros de los más pobres de Chile. Espero que Chile Vamos esté a la altura”, añadio Kast en su Twitter.

Lee también: La fuerte critica de José Antonio Kast a Sebastián Piñera tras nuevo cambio de gabinete

Además, el oficialista señaló al diputado Matías Walker, quien ha respaldado los dos retiros anteriores de los fondos previsionales.

“¿Qué hará ahora? ¿Seguir las instrucciones del jefe se gabinete de la Abuela? ¿O le quedará un poquito de dignidad?”, expresó José Antonio Kast.

Mientras tanto, se prevé que el tercer proyecto de las AFP pueda tramitarse con la mayor brevedad, para contar con el dinero a partir de marzo.

“Ante la inacción del gobierno es imprescindible hacerlo. El trámite es que se anuncie y se designe a una comisión que podría ser la de Constitución”, agregó Pablo Maltés.

Como resultado, añadió que “esperamos que se tramite para garantizar que en marzo, cuando la situación sea crítica, las personas puedan usar estos recursos”, enfatizó.

Asimismo reiteró que el documento ya se presentó ante la Cámara de Diputados y comenzará su trámite dentro del Congreso.

“Esperamos que el Congreso en su conjunto asuma la responsabilidad que le compete”, sentenció.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados