Bono Covid Navidad: Piñera anuncia adelanto del pago para esta fecha

Bono Covid Navidad se pagará este jueves: Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Bono Covid Navidad
Santiago 25 octubre 2020 El Presidente de la Republica, Sebastian Pinera, realiza un punto de prensa en La Moneda junto a su gabinete ministerial por el plebiscito constitucional. Dragomir Yankovic/Aton Chile
El mandatario aseguró que el dinero comenzará a transferirse a partir de este jueves 17 de diciembre. Recibirán el monto todas los grupos familiares que recauden los requisitos solicitados.

El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que pagarán por adelantado el Bono Covid Navidad. El beneficio busca aliviar los gastos relacionados a las celebraciones navideñas y de Año Nuevo.

Según afirma En Cancha, el mandatario aseguró que el dinero comenzará a transferirse a partir de este jueves 17 de diciembre. Recibirán el monto todas los grupos familiares que recauden los requisitos solicitados.

“A partir de mañana (17/12) empezaremos a dar de manera presencial el Bono COVID Navidad. Sin duda estas familias pertenecen a la clase media y a los sectores más necesitados del país”, declaró.

Lee también: ¿Quién recibirá el bono Covid navidad en la Región de los Lagos y cuando se pagará? Revísalo aquí

Desde La Moneda, el jefe de Estado admitió las consecuencias de la pandemia del coronavirus, sin embargo, indicí que este aporte representa “un apoyo y un alivio”.

Bono Covid Navidad: ¿Quiénes obtendrán el dinero?

Todos aquellos que obtuvieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), también recibirán el Bono Covid Navidad. Es decir, no deberá hacerse ningún trámite ni postulación adicional.

“Esto equivale a 61,4% de los hogares que no contaron con ingresos formales durante la pandemia”, afirmó la ministra del Desarrollo Social, Karla Rubilar.

¿Qué monto asignará el aporte?

Se entregarán unos 25 mil pesos por cada miembro del núcleo familiar, para quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE en comunas que estén en Paso 2, 3 y 4 del Plan Paso a Paso.

Por su parte, quienes vivan en comunas en cuarentena total Paso 1 durante la última semana de noviembre, se les entregará 55 mil. No tiene tope ni será decreciente.

Fechas de entrega

Según el anuncio presidencial, comenzará a pagarse de manera presencial este 17 de diciembre, aunque no detalló el inicio de los pagos mediante depósito o transferencia bancaria.

Revisa si te corresponde el Bono Covid Navidad

Como se mencionó, serán beneficiarias las personas que ya recibieron el sexto pago del IFE. Ahora, en el caso de quien haya postulado al sexto pago y aún desconoce su situación, puedes consultarla con tu RUT pulsando sobre este enlace.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados